Manos Normales.

Mamá, “¿Cuándo tendré manos como las tuyas?” Una mañana antes de ir a la guardería, mientras mi madre me ayudaba a vestirme, voy y le suelto esta pregunta… mi madre, con ojos humedecidos y voz vibrante de emoción se arma de coraje y sinceridad y me contesta “Avi, tú nunca vas a tener manos como las de mamá, naciste con estas manos y las vas a tener toda to vida”. Me quedé mirándole con una cara de “¿Qué me estas contando ahora?” pero antes de poder reaccionar, mi madre seguía, Avi tú no vas a tener manos como las de mamá nunca pero no las vas a necesitar, podrás hacer todo lo que tú quieras con estas manos, además para qué quieres manos como las mamá?! todo el mundo las tiene, pero tú eres especial eres único nadie tiene manos como las tuyas.

Esta charla yo no la rescate de mi memoria, mi madre tuvo que recordármelo un día que estuvieron aquí de visita, ella y mi padre. Cuando me lo recordó en seguida hice con este recuerdo mío y la sensación que tenía era como la de una persona que acababa de poner la última pieza en un puzzle de 10 mil piezas, todo me encajaba.

Me encajaba porque en ese momento llegue a entender de donde provenían algunos de los valores que más importancia tienen en mi vida, sinceridad y autenticidad. pero también llegue a comprender la importancia de tener un buen mentor, un guía que sabe crear las condiciones necesarias para que otros puedan extraer su propio potencial humano. Es decir aunque aquella charla no fue nada fácil para mi madre ella eligió ver aquella situación como una oportunidad para cambiar mi mirada sobre la situación y si queréis creerme o no, yo desde entonces veo a mis manos no como una cosa que me puede limitar sino como una cosa única y especial.

Gracias Mamá !!!

2013-06-16 14.54.15

2 thoughts on “Manos Normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *